Nuestros

Procedimientos

Manga Gástrica

El Sleeve o Manga Gástrica (SG) es un procedimiento en el que se practica una resección de aproximadamente un 60-80% del estómago en su parte más distensible, dejando un tubo gástrico delgado. Además al remover el estómago, se disminuye significativamente una hormona estimulante del apetito llamada Grelina, reduciendo así el deseo de comer que caracteriza a los pacientes obesos. Este procedimiento induce a una pérdida aproximada de el 70% del exceso de peso.

Ventajas:

  1. Restringe la cantidad de comida que el estómago puede contener
  2. No requiere objetos extraños (AGB), ni desvío o reenrutamiento del flujo de alimentos (RYGB). Implica una estancia hospitalaria relativamente corta, de aproximadamente 2 días
  3. Causa cambios favorables en las hormonas intestinales que suprimen el hambre, reducen el apetito y mejoran la saciedad.
Contáctanos

Bypass Bagua

Esta técnica consiste en crear un pequeño estómago y unirlo (anastomosis) al intestino distal, excluyendo el duodeno y aproximadamente dos metros de intestino delgado. Su funcionamiento está basado en la capacidad gástrica disminuida y en la menor absorción de grasas e hidratos de carbono.

  • Menor intolerancia alimentaria que el  banding gástrico 
  • Descenso de peso más veloz que el resto de los procedimientos bariátricos
  • No se implanta ninguna prótesis
  • No se reseca ningún órgano
  • Procedimiento ideal para pacientes diabéticos
  • Potencialmente reversible 
Contáctanos

Cirugía bariátrica de revisión:

La cirugía bariátrica de revisión está diseñada para corregir y solucionar cualquier problema o complicación después de una cirugía bariátrica. Se puede realizar una cirugía de revisión después de procedimientos como la banda gástrica, bypass gástrico o manga gástrica.

El objetivo de la cirugía es reparar cualquier complicación que se haya presentado y garantizar que el paciente obtenga los resultados que desea obtener de su procedimiento bariátrico. Muchas veces, los problemas que surgen después de la cirugía inicial a menudo requieren corrección mediante una cirugía secundaria (la cirugía de revisión), la cual garantiza su bienestar, salud y ayuda a los pacientes a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

Contáctanos

Bypass Sadi

Un tipo de cirugía bariátrica que combina lo mejor del Bypass Gástrico y de la manga gástrica y que permite perder hasta el 50-75% del sobrepeso al cabo de un año.

SADI-S son las siglas en inglés de Single anastomosis duodeno-ileal bypass with sleeve gastrectomy.

Es una simplificación del bypass gástrico que se obtiene haciendo primero una manga gástrica y luego acortando el tramo de intestino delgado a una longitud fija, normalmente de unos 250 cms tal y como figura en esta imagen:

En la izquierda, se aplica un corte para practicar una manga gástrica y otro al final del estómago, preservando el píloro. Luego se une el final del estómago con un tramo de 250cm de intestino delgado (imagen de la derecha).

Ventajas:

  • Reduce las posibilidades de fuga y evita la apertura del mesenterio y las probabilidades de que se desarrollen hernias internas tras ella.
  • El SADI-S aporta las ventajas restrictivas de la manga gástrica: se reduce considerablemente el tamaño del estómago, haciendo que se tenga sensación de saciedad con menos cantidades de alimento.
  • Además, buena parte de la pérdida de peso se produce por un componente malabsortivo. Es decir, al reducir el tramo de intestino delgado, se consigue que el cuerpo absorba menos calorías, lo que facilita la pérdida de peso.
  • Por último, con SADI-S, la dieta es mejor tolerada que en otras cirugías bariátricas.
Contáctanos

¿Qué dicen nuestros pacientes?

¡contÁctanos!