Sobre la obesidad…
La obesidad es una enfermedad compleja que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal. La obesidad no es solo un problema estético. Es un problema médico que aumenta el riesgo de enfermedades y problemas de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta y determinados tipos de cáncer.
Hay muchas razones por las que algunas personas tienen dificultad para perder peso. Por lo general, la obesidad es el resultado de factores hereditarios, fisiológicos y del entorno combinados con la dieta, la actividad física y las opciones de ejercicio.
Lo bueno es que incluso una modesta pérdida de peso puede mejorar o prevenir los problemas de salud relacionados con la obesidad. Una dieta más saludable, un mayor nivel de actividad física y los cambios de conducta pueden ayudarte a bajar de peso. Los medicamentos recetados y los procedimientos para bajar de peso son opciones adicionales para tratar la obesidad.
Read the full storyproblemas frecuentes con
Obesidad
Es más probable que las personas con obesidad desarrollen diversos problemas de salud potencialmente graves, tales como:
Enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares. La obesidad aumenta las probabilidades de tener hipertensión arterial y niveles anormales de colesterol, que son factores de riesgo para la enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares.
Diabetes tipo 2. La obesidad puede afectar la manera en que el cuerpo usa la insulina para controlar los niveles de glucosa en la sangre. Esto aumenta el riesgo de resistencia a la insulina y de diabetes.
Ciertos cánceres. La obesidad puede aumentar el riesgo de cáncer uterino, cuello del útero, endometrio, ovarios, mama, colon, recto, esófago, hígado, vesícula, páncreas, riñón y próstata.
Problemas digestivos. La obesidad aumenta la probabilidad de desarrollar acidez estomacal, enfermedad de la vesícula biliar y problemas hepáticos.
Apnea del sueño. Las personas con obesidad son más propensas a tener apnea del sueño, un trastorno potencialmente grave en el que la respiración se detiene y se reanuda de forma repetida durante el sueño.
La obesidad aumenta la presión ejercida sobre las articulaciones con carga completa del peso corporal, además de facilitar la inflamación dentro del cuerpo. Estos factores pueden ocasionar complicaciones como la artrosis.
La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar síntomas graves si te infectas con la enfermedad de COVID-19.
¡Empieza Ahora!
Únete a nuestro grupo de apoyo!
Somos una comunidad virtual en la que los pacientes son guiados el Dr. Contreras y su equipo multidisciplinario. Buscamos mantener la motivación y el acompañamiento de cada uno de los miembros, en el proceso de la cirugía bariátrica.
¿Soy candidato?
¿Cómo saberlo?
- Presentas un índice de masa corporal (IMC) mayor a 40.
- Si tu IMC es mayor a 35, y presentas problemas de salud relacionados con la obesidad.
- Demostrar que los programas tradicionales de pérdida de peso como dieta y ejercicio no han dado resultados después de ser constante por seis meses.
- Estás listo para comprometerte con cambios permanentes de estilo de vida y seguimiento en un servicio especializado de obesidad después de someterse a la cirugía.
- Comprendes los riesgos y beneficios de este procedimiento. Estás en forma y saludable para soportar los riesgos potenciales