La obesidad es un problema de salud global que afecta millones de personas alrededor del mundo. En muchos casos, la cirugía bariátrica ha demostrado ser una opción eficaz para ayudar a las personas con obesidad mórbida bajar de peso. En este artículo, discutiremos los beneficios y riesgos potenciales de esta opción para tratar la obesidad.

¿Por qué la cirugía bariátrica es mi mejor opción para bajar de peso?

La cirugía bariátrica ha llegado a ser una forma cada vez más común donde aquellos que buscan perder peso en grandes cantidades recurren.

No todos resultan candidatos para este tipo de procedimiento, sin embargo hay muchas personas con obesidad que encuentran este método como la única opción viable para lograr pérdidas de peso significativas y duraderas.

Estos son los cuatro motivos principales que justifican esta práctica:

  1. La eficacia del tratamiento.
  2. Sus mejoras en los niveles de salud generalmente visibles.
  3. La reducción del riesgo de varias enfermedades graves asociadas al exceso de peso corporal.
  4. La seguridad del procedimiento, ya que es una cirugía laparocópica y mínimamente invasiva.
  5. La rapidez con la que te incorporas a tus actividades del día a día

¿Cuáles otras opciones que tendría para bajar de peso?

Hay muchas otras opciones para bajar de peso además de cirugía bariátrica. Algunas personas pueden bajar de peso con cambios en su dieta y estilo de vida, como hacer ejercicio y comer alimentos más saludables. Otros acuden a métodos mas drásticos como “comidas” en polvo para suplementarse y mantener una dieta libre de comida “pesada”.

Pero si nada de esto te ha funcionado, debes estar consciente de que puedes iniciar un camino lleno de dificultades y debes actuar en base al comportamiento que estas viendo que se repite y empeora, pensando en tu vida el largo plazo.

¿Cómo puedo iniciar tratamiento para / curso hacia realizarme una cirugía bariátrica?

Lo primero que debe hacer es consultar con su médico / cirujano  acerca de si usted es un candidato para la cirugía; esto se realiza en una consulta de evaluación donde se da el primer vistazo a las condiciones reales del paciente. A partir de ahí, se le derivará a un equipo de especialistas que evaluarán su caso y le informarán si la cirugía bariátrica es el tratamiento adecuado para usted.

Si estás considerando someterte a la cirugía bariátrica, lo primero que deberías hacer es acudir al médico o endocrinólogo para una evaluación. Luego, si el resultado es positivo, serás derivado a un equipo multidisciplinario compuesto por especialistas en obesidad y ellos determinarán si la cirugía bariátrica es el tratamiento adecuado para ti.

Abrir chat
1
¡Escríbenos!
Hola!
Escríbenos, resolvemos todas tus dudas!